Apologetica-Teologia-Ciencias Biblicas

Filipenses 1:27 Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio,

Unete. Sígueme. Apoyame

martes, 10 de junio de 2008

La Sangre de Cristo


La Sangre de Cristo
Sin duda, la sangre de Jesucristo es el regalo mas precioso que nuestro Padre celestial le ha dado a su iglesia. Sin embargo, son pocos los cristianos que entienden su valor y su virtud. A menudo los cristianos cantan sobre el poder de la sangre. Ciertamente, el himno nacional de la iglesia Pentecostal es: "Hay poder, poder, sin igual poder, en la sangre de Jesús". Pero la mayoría de los creyentes rara vez entran en el poder de esa sangre. Sencillamente no comprendemos el gran significado de la sangre. Por ejemplo: constantemente clamamos la sangre como si fuera una formula mística de protección. Pero son pocos los cristianos que pueden explicar su gran gloria y beneficios. Si yo te preguntara que significa el poder de la sangre, quizás contestes de esta forma, significa que mis pecados son perdonados que soy libre de la atadura de la iniquidad que todos mis pecados están cubiertos. Sin embargo, mas allá del perdón, ¿que significa la sangre de Jesucristo para ti? ¿Puedes explicarme a mi, a tu familia, a tus compañeros de trabajo el valor y la virtud de la sangre de Jesús?.

En las escrituras existen dos referencias acerca de la Sangre Salvadora

La Sangre Derramada
La mayoría de los cristianos tienen conocimiento acerca de la sangre que Jesús derramo por nosotros. Cuando Cristo levanto la copa en el día de Pascua, el dijo:

Evangelio de Lucas 22:20 ...Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

Nosotros recordamos su sacrificio cada vez que tenemos comunión, Pero ese es el limite del conocimiento que muchos cristianos tienen acerca de la sangre de Jesús. Solo conocemos acerca de la sangre derramada y no acerca de la sangre rociada!.

La Sangre Rociada
Libro de Éxodo 12:22 Y tomad un manojo de hisopo, y majadlo en la sangre que estará en un lebrillo, y untad el dintel y los dos postes con la sangre que estará en el lebrillo; y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana

Los israelitas fueron ordenados a tomar un manojo de hisopo, mojarlo en la sangre de un cordero, y rociarla en el dintel de los dos postes de la puerta. Esa noche cuando el ángel de la muerte llego y vio la sangre en los postes de la puerta, el pasara sobre esa casa. Toma en cuenta que mientras la sangre estaba en el envase, no tenia efecto; era simplemente sangre que haba sido derramada. La sangre tenia poder para salvar solo cuando era sacada del envase y era rociada!, noten que la sangre aquí salva a los que están dentro de la casa, no salva o protege la casa. Por que los israelitas no podían simplemente dejar el envase de sangre en la puerta y decir, No importa lo que hagamos con ella.
Después de todo, sangre es sangre. Suponte que hayan puesto el envase sobre una mesa cubierta con un mantel, o sobre un pedestal cerca de la puerta. Yo les diré lo que hubiese sucedido: El ángel de la muerte hubiera entrado a ese hogar. La sangre tenia que ser levantada o sacada del envase y rociada sobre la puerta para que cumpliera el propósito de protección. Esta sangre en Éxodo 12 es un tipo de la sangre de Cristo. La sangre que fluyo en el Calvario no se desperdicio, no cayo en la tierra y desapareció. No, esa sangre preciosa fue recogida en una fuente celestial. Existe un himno que dice: Hay una fuente llena de sangre y los pecadores sumergidos en ese flujo pierden su culpa y mancha...

Sin embargo, ese concepto no es bíblico; nosotros no nos sumergimos en la sangre ni nadamos en ella. No, la sangre es rociada sobre nosotros.

Cuando uno es rociado, uno esta totalmente bajo la protección de la sangre de Cristo contra todos los poderes destructores de Satanás. Cuando los poderes satánicos ven la sangre de Cristo sobre los postes de tu puerta, ellos deben pasar sobre ti. Ellos no pueden tocarte porque ellos no pueden tocar a quienes han sido rociados con la sangre de Cristo. Así que, como pueden ver, la preciosidad de la sangre tiene que ver con algo mas que con el perdón. La sangre de Jesús no fue dejada en el envase sino que ha sido levantada y rociada en tu corazón. Y esta esperando para ser rociada en los postes de los corazones alrededor del mundo.

1 Carta del Apóstol San Pedro 1:2 Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

También en Éxodo 24:1-11 el rociamiento de la sangre es mencionado. En este pasaje, Dios hizo un pacto con Israel. El prometióSi obedeces mis palabras, yo ser tu Dios, y  tu seras mi pueblo.

Ellos estuvieron de acuerdo con entrar en pacto con el Señor. Ahora pues, este pacto deba ser sellado ratificado y hecho valido eso solo podrá suceder a través del rociamiento de sangre.

Carta a los Hebreos 9:19 Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo.

La sangre derramada del holocausto estaba en un envase. Moisés tomo parte de esa sangre y derramo parte de ella cerca del altar. Después tomo un hisopo, lo entro en el envase y roció parte de la sangre sobre las doce columnas (las cuales representan las doce tribus de Israel). Por ultimo, Moisés mojo el hisopo y roció al pueblo con la sangre. La sangre que cubrió al pueblo sello el pacto!

Es claro del pasaje que el rociamiento de sangre les otorgaba a los israelitas pleno acceso a Dios, con gozo. En esta ocasión no tena nada que ver con el perdón y remisión de pecado sino, mas bien, comunión. Ahora ellos habían sido santificados, lavados aptos para estar en la presencia de Dios.

Libro de Éxodo 24:9-11
9 Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; 10 y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno. 11 Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron.

Estos hombres comieron y bebieron en la misma presencia de Dios y las Escrituras dicen que con facilidad, comodidad y sin temor a ser juzgados, cuando momentos antes, ellos temieron por sus vidas. Era porque la sangre haba sido rociada y ellos comprendían el significado de la protección, el poder y la seguridad que hay en ella. Ellos no tuvieron temor. Hoy estamos en un pacto nuevo con Jesucristo un pacto sellado con su propia sangre. Y de igual manera hoy, cuando su preciosa sangre es rociada en nuestra alma, es con el propósito de tener comunión al igual que purificación. Es para que con todo denuedo puedas ir con facilidad, sin temor al juicio en la presencia de Dios y tener comunión con el. Se te otorga acceso a el, sin que el pecado te condene. Estas libre para hablar con Dios y disfrutar de su compañía!.

En el Lugar Santísimo
Uno de los rociamientos de sangre mas importantes era llevado a cabo por el sumo sacerdote. Una vez al año el entraba al Lugar Santísimo para hacer expiación, lo cual significa reconciliación, el propósito de este acto era para borrar los pecados del pueblo, para que así pudieran ser reconciliados y una vez mas tuvieran comunión con el Padre celestial. El sacerdote llevaba un puñado de incienso, un incensario lleno de brasas de fuego del altar, y un envase de sangre de un becerro al Lugar Santsimo. Dentro del Lugar Santisimo habia un arca, encima de la cual había una tapa dorada con un labio alrededor. Esto era el propiciatorio, donde Dios se sentaba; era su misma presencia. El propiciatorio tenia dos querubines dorados a cada lado, con sus alas extendidas cubriéndolo. Después de purificarse en una ceremonia muy elaborada, el sacerdote entraba al Lugar Santísimo con gran temor y reverencia. El echaba el incienso en el fuego, haciendo que el aroma y el humo ascendieran. (Esto representaban las oraciones de Cristo, intercediendo por su pueblo. Jesús por siempre esta sentado a la diestra del Padre, intercediendo por los santos). Luego, el sacerdote mojaba su dedo en la sangre y la rociaba siete veces sobre el propiciatorio:

Libro de Levítico 16:14 Tomara luego de la sangre del becerro y la rociara con su dedo hacia el propiciatorio al lado oriental; hacia el propiciatorio esparce con su dedo siete veces de aquella sangre. 

Cuando la sangre era rociada sobre el propiciatorio, el perdón de todos los pecados era consumado, y todos los pecados pasados eran cubiertos. Cuando el sumo sacerdote salia del Lugar Santísimo, el pueblo sabia que Dios haba aceptado el sacrificio, y sus pecados eran perdonados. El pueblo de Israel nunca dudo. Amados, nosotros también tenemos un sumo sacerdote Jesús, nuestro Señor. Y el es nuestro Sumo Sacerdote no solo una vez al año sino que todo el tiempo hasta el fin del mundo. Jesús tomo su propia sangre al verdadero propiciatorio a la presencia de Dios, el Lugar Santísimo y la presento para la remisión de todos los pecados; de todos los creyentes, por siempre. Este fue el rociamiento final.

Carta a los Hebreos 9:12, 14, 24
12 Y no por sangre de machos cabrios ni de becerros, sino por su propia sangre, entro una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención ...14 Cuanto mas la sangre de Cristo ...limpiara nuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? ...24 ...sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios.

Jesús llevo su propia sangre al cielo por nosotros. Y no esta reservada all como algo conmemorativo. Es para rociarla sobre todo aquel que se acerca a el en fe.

¿Como es rociada la sangre de Jesús sobre el corazón?
Es trágico que tantos creyentes no disfrutan del poder y la virtud de la sangre de Jesús. La escritura aclara es importante que nosotros sepamos como la sangre es rociada en nuestros corazones. Esto se hace de dos maneras:

La sangre es rociada sobre nosotros por el Espíritu de Cristo, el cual mora en nosotros
Jesús rocía su sangre sobre nosotros cuando, por fe, recibimos su obra terminada en el Calvario. Esto no es un rociamiento físico; mas bien, es una transacción legal y espiritual. El rocía la sangre en nuestros corazones como respuesta a nuestra fe. Y hasta que nosotros realmente creamos en el poder de su sacrificio en el Calvario, la sangre de Jesus no producira efecto alguno en nuestras almas!

Carta a los  Romanos 3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

Las iglesias alrededor del mundo, regularmente toman parte en la comunión. Sin embargo, Pablo nos advierte contra tomar la copa indignamente. Esto no significa simplemente tomar parte en el servicio de comunión después que hayamos fallado en alguna manera; sino que sabemos que si nos arrepentimos de nuestros pecados, Jesús nos perdona y nos limpia de toda iniquidad. Pablo se refería a que debemos discernir el cuerpo de Cristo apropiadamente. El se refería al hecho de acercarnos a la mesa del Señor, tomando la copa que simboliza su sangre, sin creer en el poder de esa sangre. Tiene que ver con mantenerse en condenación y temor sin creer que la sangre de Cristo nos ha justificado ante Dios. Muchos creyentes pierden la maravillosa experiencia en la mesa del Señor porque viven en condenación porque no van a la sangre en fe. Pablo estaba diciendo, Con razón hay tanta enfermedad entre vosotros. Están débiles porque no creen en la victoria total que se encuentra en la sangre de Cristo. Tales cristianos dicen en esencia, se que es maravilloso ser justificado a través de la sangre de Jesucristo, pero aun se me hace difícil creer que el Señor me considera justo, después de todo, no he llegado a la meta. Aun tengo luchas. La verdadera evidencia de fe es reposo!. Si crees con todo tu corazón, tu conciencia y tu alma, entraras al reposo. Y cuando participes en la cena del Señor y tomes la copa, podrás decir, Creo que soy salvo, perdonado, sanado, porque creo en la sangre. Confio en ella. La sangre de Jesus es rociada en nuestra alma a través de la predicación ungida por el Espíritu Santo. Cuando escuchas que Cristo y su sangre son exaltados en predicaciones ungidas por el Espíritu Santo, sabrás que la sangre esta siendo rociada. Cuando Felipe le predico el evangelio al eunuco, el corazón de ese hombre fue asolado por la Palabra. Inmediatamente, el pidió ser bautizado. Felipe le dijo:

Libro de Hechos de los Apóstoles 8:37 ...si crees de todo corazón, bien puedes.

De la misma manera, cada vez que aceptas una predicación ungida por el Espíritu Santo en tu corazón.

¿Como puedo saber que la sangre ha sido aplicada a mi corazón?
Hay tres formas en que puedes saber que has sido rociado por la sangre:

Si estas dispuesto a caminar en la luz y permitir que el Espíritu Santo exponga toda tinieblas en ti, entonces sabrás que has sido rociado.

1 Juan 1:7 ...pero, si andamos en luz, como el esta en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado

Juan esta hablando claramente de alguien que esta tan enamorado de la Palabra que no tiene temor a ser reprobado que dice, Señor, alumbra la luz del Espíritu Santo en cada hendidura o grieta de mi corazón. Quiero caminar en la luz, si amas la luz, es una señal segura de que has sido rociado. Si clamas al poder y autoridad de la sangre de Cristo solo cuando se trata de ser perdonado por tus pecados, seras salvo.

2 Cuando, aquellos que no han sido rociados se encuentran en problemas llaman a su mejor amigo o consejero, o sino se retuercen en el temor y la condenación. Pero aquellos que han sido rociados con sangre, inmediatamente se apoyan en la sangre de Jesús.

A menudo escuchamos la frase "suplicando a la sangre" la cual es usada en los círculos cristianos. Pero este no es un termino bíblico. La palabra suplicar en esta instancia significa argumento o abogando, sugiere que uno esta mendigando o rogando. Y esa es una forma defensiva. Creo que nuestra actitud debe ser mas fuerte que eso. Somos guerreros comprados con la sangre, salvados por la sangre, mas que vencedores en Cristo Jesús. Nosotros no estamos en la corte con el diablo, rogando por nuestro caso. No, somos vencedores. Jesús gano la victoria para nosotros; su sangre ha prevalecido. Y creo que nuestro grito de guerra debe ser, proclamo la victoria de la sangre de Jesús, soy lavado en la sangre, comprado por sangre, justificado por sangre, salvo por sangre, redimido por sangre. Y proclamo la victoria de la sangre de Jesús.

3 Cuando estas tan seguro en el lavamiento, poder justificador de la sangre que tu conciencia no te condena, entonces sabrás que has sido rociado, tu conciencia esta haciendo una obra maligna cuando no te despierta o te conmueve a obediencia al evangelio. Esta haciendo el mal cuando innecesariamente te condena, te acusa y te recuerda constantemente como le fallaste a Dios y te causa depresión y temor. Pero cuando descansas completamente en el lavamiento y poder justificador de la sangre de Jesús cuando tomas control de tu conciencia en el Espíritu entonces tu conciencia ya no es un acusador, sino que mas bien, hace su obra apropiadamente. Y cuando el diablo se levanta con una acusación maligna, tu conciencia proclamara la victoria de la sangre.

Carta a los Hebreos 10:22 ...acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia

Una conciencia pacifica y limpia es una señal de haber sido rociado con su sangre!.

¿Cuales son los beneficios que fluyen de la sangre de Jesús, una vez que tu corazón ha sido rociado?

La sangre de Jesús nos redime del pecado y el poder de las tinieblas

Carta a los Efesios 1:7 ...en quien tenemos redención por su sangre...

Ya no estamos bajo condenación o temor. Mucha gente ha sido redimida y justificada por la sangre pero no lo saben, porque viven en temor y condenación. Tienen fe en el Señor pero no han entrado en la gloria de ser justificados por la sangre. Son como un hombre que tiene una deuda enorme y no la puede pagar. El jefe rico de este hombre viene y paga la deuda sin decírselo al empleado luego lo llama para darle la buena noticia. El hombre se sienta, le entregan el expediente de las deudas, y hojea las paginas para ver la lista de deudas que ha acumulado. El piensa, nunca podre pagar todo esto, me van a encarcelar. Cuando el jefe ejecutivo ve el temor en el rostro del hombre se queda perplejo, el dice, disculpe usted ¿ya miro la primera pagina?. El hombre vuelve a la primera pagina donde esta escrito totalmente pagado. Muchos cristianos se parecen a este hombre. Ellos no saben que su pecado ha sido cubierto, totalmente pagado. Tenemos que entrar a ese conocimiento por fe para así recibir el beneficio el cual es paz con Dios.

La sangre de Jesús ha comprado toda la iglesia de Dios
Estas palabras deben poner una gran sonrisa de fe en tu rostro. Eres santificado rociado, limpio. Esta es una obra continua del Espíritu. ¿Cual es la palabra del testimonio?. Sencillamente es esto: Creo en la sangre. Testifico del poder vencedor y prevaleciente de la sangre de Jesús y proclamo su victoria total, si quieres vencer al diablo, colócate en la sangre--y proclama su poder. La sangre nos da acceso al Lugar Santísimo a nuestro Padre celestial--sin reproches. Debemos ir a nuestro Padre con libertad sin temor.

Carta a los Hebreos 10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo... 

¿Que espera Dios de nosotros una vez que fuimos rociados con la sangre de Jesús? ¿Estamos comprometidos de alguna manera por el rociamiento?

Por supuesto que si. Si fuimos rociados por la sangre de Jesús, somos ordenados a hacer dos cosas:

-Debernos ir en paz y no dudar mas
Cuando Moisés roció la sangre sobre los israelitas pecadores, ellos no dudaron ni una vez que fueron perdonados y aceptados por Dios. Ellos confiaron en ese rociamiento. Hoy, la sangre que ha sido rociada sobre nosotros no es de becerros, chivos u ovejas sino de Cristo, el Cordero de Dios. Y sin embargo, tenemos mas dudas y mas temor que aquellos israelitas. Martn Lutero dijo que es una blasfemia que tomemos todos los pecados que fueron puestos sobre Cristo nuevamente. Es un sacrilegio absoluto que andemos en temor, culpabilidad y condenación, diciendo, La Biblia dice que por fe soy limpio, justificado y protegido del poder de Satanás, sin embargo no puedo creer que algo tan glorioso sea posible.

-Debemos alabar a Dios con un corazón agradecido sin dudar
Somos ordenados a darle gracias a Dios por la preciosa sangre de Jesús, con alabanzas resonantes:

Carta a los Romanos 5:11  ...sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.

Libro de los Salmos 32:11 Alegraos en Jehova y gozaos, justos; y cantad con jubilo todos vosotros los rectos de corazón

Libro de los Salmos 89:15  Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte...

Proclama la victoria de la sangre de Jesús en tu vida. Y comienza a alabarlo ahora por la promesa de ese gran día de redención venidera.

La Sangre Contra el Pecado

Carta a los Hebreos 9:22 …sin derramamiento de sangre no se hace remisión (Perdon)

El derramamiento de la sangre de Jesucristo sobre la cruz, fue el factor que hizo posible que nosotros recibiéramos el perdón de nuestros pecados y la aceptación en la presencia de Dios.

La Vida esta en la Sangre

Libro de Levítico 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona 

Cuando pecamos, ganamos la muerte. “La paga del pecado es muerte” (Romanos 6:23). Jesús pagó el precio de nosotros con su propia sangre (al morir por nosotros en la cruz). El sacrificio expiatorio significa ser hecho UNO CON DIOS. Jesús dio su vida (derramó su sangre) sobre la cruz por nuestra expiación o redención. Esto hizo posible que nosotros fuésemos UNO CON DIOS. La sangre de Jesús significa que ya no somos sus enemigos, sino más bien sus amigos, sus hijos e hijas. Por fe, nosotros aceptamos lo que Jesús hizo por nosotros.

Lo que el Pecado hace a nuestras vidas:

1 Nos separa de Dios

Libro del Profeta Isaias 59:2 pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír

Nos hace sentir CULPABLES

Libro de los Salmos 38:4 Porque mis iniquidades se han agravado sobre mi cabeza; Como carga pesada se han agravado sobre mí

3 Permite que satanás nos ACUSE

El Apocalipsis de San Juan 12:10 …porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche

4 DEMANDA la Pena de Muerte

Libro del Profeta Ezequiel 11:4 El alma que pecare, esa morirá. 

La sangre de Cristo satisface todas nuestras necesidades con respecto al pecado.

La Sangre es para Dios:
La sangre de Cristo satisface plenamente la ley de Dios, la cual, requiere un castigo cuando la ley es quebrantada.

1 Carta de Juan 3:4 Pues el pecado es infracción de la Ley.

La sangre nos protege de la culpabilidad de quebrantar la ley (la muerte)
En Éxodo 12, Dios ordena al pueblo de Israel untar de la sangre de un cordero sobre los umbrales de sus puertas para protegerlos del destructor, quien pasaría matando a todos los primogénitos de la tierra. Ese era un cuadro representativo del Cordero de Dios: Jesús, quien vendría más tarde al mundo. Dios dijo:

Libro de Éxodo 12:13 …veré la sangre, y pasaré de vosotros…

La Confraternidad con Dios es RESTAURADA

Carta a los Romanos 5:8-9
8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira

Somos Redimidos (COMPRADOS de la esclavitud)

Carta a los Efesios 1:7 En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia

La Sangre es para el Hombre:

La sangre ha satisfecho a Dios; ahora está para satisfacernos a nosotros en la limpieza de la culpa de nuestra conciencia.

La Sangre nos LIMPIA de la Culpa

Carta a los Hebreos 9:14 ¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

La Sangre nos SANTIFICA

Carta a los Hebreos 13:12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.

La Sangre nos ACERCA a Dios

Carta a los Colosenses 1:20-21
20 …Y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. 21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado…

La Sangre nos da la CONFIANZA o valentía para ENTRAR a la presencia de Dios

Carta a los Hebreos 10:19-22
19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

La Sangre nos PERFECCIONA ante la presencia de Dios

Carta a los Hebreos 10:14 Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados

La Sangre es CONTRA el diablo:

La actividad más estratégica del diablo en esta época es: ser el acusador de los hermanos

El  Apocalipsis de San Juan 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

Y es como tal, que el Señor lo confronta con su ministerio especial como Sumo Sacerdote, a través de Su propia sangre

Carta a los Hebreos 9:11-14
11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, 12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. 13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? 

La Sangre coloca a Dios del LADO del Hombre, CONTRA el diablo.

Carta a los Romanos 8:31, 33-34
31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? … 33  ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros

El diablo no tiene fundamento para sus acusaciones contra los que han recibido la obra redentora de Cristo por sus vidas.

2 La Sangre nos da redención

Carta a los Colosenses 1:14 En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados 

‘Redención significa ‘comprar de vuelta’. Estamos bajo la posesión de un nuevo dueño, y el precio que fue pagado por nosotros fue el derramamiento de la sangre de Jesús.

Libro de Hechos de los Apóstoles 20:28 …la iglesia del Señor, la cual Él ganó por su propia sangre

Leer también 1 Corintios 6:19, 20; y 1 Timoteo 2:6

Lo que la Sangre de Cristo nos ha traído:

1 PUREZA de Corazón
Primera Carta universal del Apóstol San Juan 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado

Vida ETERNA
Evangelio de San Juan 6:53-54
53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero

Acercamiento A Dios
Carta a los Efesios 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo

Textos Bíblicos mal usados en referencia a la Sangre de Cristo

Libro de Éxodo 12:13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.  

El Apocalipsis de San Juan 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

En ninguna parte de la biblia se hace mención de que la sangre de Jesucristo sea utilizada como un método de protección frente a los demonios, los problemas o para echar fuera demonios - la sangre de Jesús no se utiliza para estos fines, por que esto seria entrar en un área de esoterismo y paganismo. No podemos invocar la sangre de Jesucristo.

Los Derramamientos de Sangre

En Isaías 53:4-7 leemos que el Señor Jesucristo, como el Cordero de Dios, fue llevado al matadero y sacrificado por nosotros para salvarnos, redimirnos del pecado y comprarnos con su sangre.

Hechos de los Apóstoles 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Carta de Hebreos 9:21-22 Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio. Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

En el Antiguo Testamento Israel esperaba al Cordero de Dios, el mesías que habría de manifestarse para borrar sus pecados, y mientras el mesías llegaba la ley les permitía ofrecer sacrificios de animales para que por medio de la sangre de éstos, cubrieran sus pecados; pero ahora nosotros, el Israel de Dios, tenemos la gran bendición de que ese Cordero vino hace casi dos mil años derramó su sangre y se ofreció una vez y para siempre por el pecado del mundo (Hebreos 7:27). Por ello debemos hacer nuestras las bendiciones que Jesucristo ya pagó para nosotros con su sangre. El Señor Jesucristo derramó su sangre en varias oportunidades para darnos libertad, no derramó su sangre solamente en la cruz, sino que, según lo indica la Biblia, empezó desde su infancia. Tomando como base las veces en que Jesús derramó sangre, encontramos que cada parte de su cuerpo que derramó sangre representa la liberación y victoria que Dios quiere que tengamos sobre diferentes áreas de nuestro ser; esa liberación ya fue pagada por Cristo, por medio de su sangre llevando sobre sí todas nuestras dolencias.

Enseñanzas de cada uno de los derramamientos de Sangre:

Derramamiento para sojuzgar el área Sexual Lucas 2:21; 2 Timoteo 1:7

Las Escrituras nos enseñan que el primer derramamiento de la sangre de Jesús fue cuando, a los ocho días de nacido, lo circuncidaron, cortándole el prepucio. Una de las áreas más problemáticas en la persona es la sexual, como lo vemos a lo largo de la Biblia, pues incluso hasta los hijos de Dios abandonaron sus cuerpos para tomar mujer (Génesis 6:1-2). El Señor derramó su sangre para que podamos sojuzgar el área sexual, para vencer tentaciones, receptores de concupiscencia y romper con herencias ancestrales dañinas en nuestra genética. Cuando Jesús fue circuncidado expuso su vergüenza para que nosotros podamos superar la propia cuando somos tentados en el área sexual, buscando el poder de Dios para vencer las tentaciones.

Derramamiento para ser benditos en el Trabajo Lucas 22:43-44; Génesis 3:17-19

Algunas de las consecuencias del pecado de Adán y Eva fueron la maldición sombre la tierra, el dolor con el que comerían de ella todos los días de su vida, y comer del pan con el sudor del rostro hasta que volvieran a la tierra. Es decir que trabajarían sin reposo, afanados por hacer producir la tierra. El Señor Jesús fue obediente hasta la muerte y cuando le estaba rindiendo su voluntad al Padre en el monte Getsemaní - Significa “Prensa de aceite” -  su sudor era como gotas de sangre, que caían a tierra. Esa sangre fue derramada para anular las maldiciones promulgadas al principio; por ello ahora el trabajo, en lugar de ser maldición, es una bendición y por ello podemos trabajar en el reposo de Dios, como para Él y no para los hombres (Efesios 6:6-7).

Derramamiento para quitar la Rebeldía Mateo 27:26; Juan 19:1; Isaías 50:6a; Salmos 22:17

Antiguamente habían varias formas de azotar a las personas. Según el castigo romano la persona era desvestida y atada en postura doblada a un pilar, o tensada sobre una armazón. El azote estaba hecho de tiras de cuero, con trozos aguzados de hueso o de plomo, que desgarraban la carne de la espalda y del torso - Strong G5417: Fragelloo. - Según el castigo judío eran con tres tiras de cuero, recibiendo el reo trece azotes en el torso desnudo y trece sobre cada hombro Strong G5417: Fragelloo. -

Se le ataban las manos a una columna a ambos lados, luego el servidor de la sinagoga le agarraba los vestidos hasta que le quedaba el pecho descubierto. Tras él había  colocada una piedra y sobre ella se subía el servidor de la sinagoga teniendo en su mano una correa de ternero. Esta estaba primeramente doblada en dos y las dos en cuatro; otras dos correas subían y bajaban en ella. Su empuñadura tenía un palmo de largo y otro palmo de ancho; el extremo llegaba hasta la mitad del vientre. Se le azotaba un tercio por la parte delantera y dos por la trasera - Diccionario Bíblico PerspicaciaGolpes. -Bíblicamente el número trece significa “rebelión”. (Deuteronomio 13; Numeros 13; Apocalipsis 13). Esto nos habla de que cuando el Señor derramó de su sangre por los azotes, pagó por nuestras rebeliones. Su sangre derramada nos da poder para vencer la rebeldía que quiera originarse en nosotros y para que ésta no afecte a nuestra descendencia (Hebreos 7:9-10; Isaias 53:5).

Derramamiento para tener Gozo Juan 16:20; Isaías 50:6b-7; Lamentaciones 1:2

Cuando al Señor Jesucristo le arrancaron la barba y lo golpearon, derramó de la sangre que salió de sus mejillas. La amargura, la falta de consuelo, la traición y situaciones similares pueden hacer llorar a las personas, y al llorar las lágrimas derramadas corren por las mejillas.

La sangre que el Señor derramó de sus mejillas fue para pagar por nuestras tristezas y Cambiar - Strong H2015: ךHפJה jafák raíz primaria; volverse hacia o sobre; por implicación cambiar, voltear, retornar: asolar, aspecto, cambiar, conmover, convertir, -se, dar, destruir, devolver, dar la espalda, al lado, mudar, pasar, retroceder, revolver, rodar, sobrevenir, voltear, volver, vuelta. - nuestro Lamento - Strong H4553: דOפQסSמ mispéd de H5594; lamentación: endecha, lamento y llanto.

En baile - (Salmos 30:11). Esa sangre es bálsamo para sanarnos de las tristezas, para que en medio de las tribulaciones podamos regocijarnos y dejar que Él cambie gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado;. (Isaias 61:1-3). El consuelo de Dios va a producir que le elevemos nuestro canto, alabanza y adoración, y no estemos callados sino que expresemos las maravillas que Él ha hecho en nosotros; tal como ocurrió con muchas personas, como el cojo que recibió la sanidad de sus piernas por medio del apóstol Pedro(Salmo 30:12; Hechos 3:1-9).

Derramamiento para renovar nuestra Mente Mateo 27:27-30; Romanos 12:2 

La corona de espinas que le pusieron al Señor y los golpes que le dieron en la cabeza con la caña provocaron que derramara de su sangre. Este derramamiento nos enseña que el Señor compró nuestra mente para que se la entreguemos solamente a Él. Por ello constantemente debemos transformarnos
-Strong G3339: μεταμορφόω metamorfóo de G3326 y G3445; transformar (literalmente o figurativamente, - mediante la continua RENOVACION - DRAE: Hacer como de nuevo algo, o volverlo a su primer estado. Sustituir una cosa vieja, o que ya ha servido, por otra nueva de la misma clase. Renovar la cera, la plata, - de nuestro entendimiento - Strong G3563: νο ς noús probablemente de la base de ῦ G1097; intelecto, por ejemplo mente (divina o humana; en pensamiento, sentimiento o voluntad); por implicación significado: entendimiento, mente, pensar. -

El Señor Jesús también abre nuestra mente para que podamos comprender las Escrituras, por ello debemos meditar constantemente en ella para que nuestros pensamientos sean limpios. La mente puede ser el taller de Dios si la ocupamos en Él o del diablo si la mantenemos ociosa (Lucas 24:45-47; Salmo 1:2; Isaias 26:3). El trabajo que el Señor hace en nuestra mente es para que en nuestro diario vivir hagamos uso de su entendimiento (1 Corintios 2:16 RV1569) y para que lleguemos a amarlo con todo nuestro corazón, toda el alma y toda la mente - Strong G1271: διάνοια diánoia de G1223 y G3563; pensamiento hondo, propiamente la facultad (mental o su disposición), por implicación su ejercicio: Entendimiento, mente, pensamiento. - (Mateo 22:37).

Derramamiento para Caminar y Obrar Agradablemente para Dios, Juan 19:17-18; Lucas 24:39-40; Isaías 35:8; Salmos 22:16.

Cuando crucificaron al Señor y le clavaron las manos y los pies, derramó de su sangre. La sangre que el Señor derramó de sus manos fue para darnos la gracia de que nuestras obras puedan agradar al Padre. Por eso las obras que hacemos deben ser motivadas por el Espíritu Santo, cubiertas con la sangre del Señor, y en santidad (Santiago 4:8). Las obras que son producto del humanismo y que no pasan de ser puramente el esfuerzo humano para recibir algún tipo de honra delante los hombres, no son agradables al Señor (Isaias 64:5; Mateo 6:1-9). Las manos también están relacionadas con la alabanza al Señor, por ello debemos hacer uso de la sangre de Jesús, para levantarlas con santidad, sin ira ni contiendas (1 Timoteo 2:8; Efesios 2:22-13; 1 Corintios 12:15). Asimismo la sangre derramada de los pies del Señor Jesús fue para que podamos agradar al Padre en nuestro caminar; es decir, para que vivamos agradándole por la fe. Debemos buscar la limpieza de nuestros pies y hacer uso de las sandalias del evangelio de la paz para predicar las buenas nuevas del Evangelio (Hebreos 11:6; Juan 13:5-8; Romanos 10:15.) Bíblicamente los pies necesitan un tratamiento especial; por ejemplo en el Evangelio de Juan vemos que cuando Lázaro resucitó fue necesario desatarlo de las manos y pies para que pudiera caminar (Juan 11:44). También vemos que hubo personas que después de haber sido liberados de demonios por Jesucristo se sentaban a sus pies, lo que nos enseña que el Señor también derramó de su sangre para liberarnos y que podamos estar rendidos a sus pies (Lucas 8:35).

Derramamiento para ser esposa del Cordero Juan 19:34; Apocalipsis 22:17.

Cuando el soldado le abrió el costado a Jesucristo se derramó sangre y agua de su cuerpo. Esa sangre fue derramada para que los cristianos podamos llegar a ser parte de la novia del Señor (Apocalipsis 21:9; Efesios 5:25-27). Así como al primer Adán le formaron a su esposa de la costilla que le sacaron del costado, también al postrer Adán, es decir Jesucristo, cuando derramó la sangre de su costado, fue para que le formaran a su esposa (Génesis 2:21-22). Este último derramamiento nos habla de que solamente el grupo de los más que vencedores serán los que formarán parte de la esposa del Cordero para estar para siempre con Él. Así como no todo el cuerpo de Adán fue utilizado para formar a Eva; tampoco toda la Iglesia será parte de la esposa del Cordero (2 Corintios 11:2). Dios nos compró, no con oro ni plata, ni con cosas corruptibles sino con la preciosa sangre de Cristo, para salvarnos, romper maldiciones, para limpiarnos, liberarnos, restaurarnos y transformarnos, por ello constantemente debemos hacer uso de esa sangre para hacer efectivas las bendiciones de Dios en nuestra vida y poder acercarnos y agradar al Padre.

----------------
Síguenos en:
Lenguas de Fuego
Promocionar tu página también