El Anciano de los Dias, por William Blake
1 La Redondez del Planeta Tierra
La Tierra está localizada en el universo en el Supercúmulo de Galaxias Virgo. Un Supercúmulo es un grupo de galaxias juntas por la gravedad. Dentro de este Supercúmulo estamos en un grupo más pequeño de galaxias llamado el Grupo Local. La Tierra está en la segunda galaxia más grande del Grupo Local, una galaxia llamada la Vía Láctea. La Vía Láctea es una galaxia espiral grande. La Tierra está localizada en uno de los brazos espirales de la Vía Láctea (llamado el brazo de Orión) el cual está alrededor de 2/3 partes del camino desde el centro de la galaxia. Nosotros somos parte del Sistema Solar, un grupo de 9 planetas, así como de numerosos cometas y asteroides que orbitan al Sol. Somos el planeta numero 3 desde el Sol en el Sistema Solar.
Libro del Profeta Isaias 40:22 (Reina Valera 1909)
el esta sentado sobre el globo de la tierra cuyos moradores son como langostas; el extiende los cielos como una cortina, tiendelos como una tienda para morar.
Libro del Profeta Isaias 40:22 (Reina Valera 1960)
El esta sentado sobre el circulo de la tierra cuyos moradores son como langostas; el extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.
Las personas de los días de
Isaías (y por muchas generaciones después de eso) enseñaban que la Tierra era plana.
¿Cómo supo Isaías que la Tierra era redonda y no plana como lo sugería la opinión popular?.
Durante mucho tiempo se enseñó en varios libros de texto que
la Tierra tenía diferentes formas, hasta casi los tiempos de
Cristóbal Colón. Pero hasta
1610, Galileo Galilei, descubrió la curvatura de la Tierra, aun cuando la Biblia la establecía con casi
700 años a. C.. Por todos es conocido que nuestro planeta es esférico. Pero esta verdad no era compartida con las personas de la antigüedad. En el pasado se creía que la tierra era plana. Fue también argumentado que uno podría ir extendiéndose hacia la orilla y caerse. Mas tarde en el
siglo XV los navegantes Griegos e Italianos como
Toscanelli fueron quienes sugirieron por primera vez la redondez de la tierra. Los Navegantes de la Edad Media como
Cristóbal Colon y Magallanes incursionando a lo largo del mar fueron los que finalmente probaron al mundo la forma esférica de la tierra.
Libro de Proverbios 8:27 "…cuando trazaba el CIRCULO sobre la faz del abismo”.
Por muchas generaciones se creyó que la tierra era plana, sin embargo, hombres sencillos como
Isaías y Salomón declararon hace cientos de años atrás la verdadera forma de nuestro planeta. El término hebreo que usó
Isaías para
"círculo" es la palabra
khug, la cual significa literalmente,
“algo con Redondez, una Esfera” como opuesto a algo plano, cuadrado o rectangular. La transliteración de círculo en hebreo es
chug y su ortografía fonética es
khoog (khug). Por supuesto, la versión de la biblia de
1909 dice
Globo, dando a entender algo esférico. Una
alternativa mas podría tener el significado de un disco plano y vuelta. Observemos el pasaje de
los Proverbios, que forma parte de un
himno de alabanzas a la sabiduría personificada como atributo divino. Todos sabemos que un compás traza círculos, así que podemos imaginarnos a Dios resolviendo de este modo la construcción del disco plano y circular de la Tierra.
William Blake, el artista y poeta inglés, pintó un famoso cuadro en el que se ve a
Dios trazando los límites de la Tierra con un compás.
«Compás» tampoco es la mejor traducción del término hebreo.
La Versión Revisada y Normalizada de la Biblia da esta versión del versículo
: «Cuando colocaba los cielos, allí estaba yo, y cuando trazó un circulo sobre la faz de las profundidades.» Es una versión más clara y explícita. En inglés, un
«circulo» es una figura de dos dimensiones, y una
«esfera» es una figura de tres dimensiones. La Tierra es casi esférica; pero desde luego no es un círculo. Un ejemplo de un círculo puede ser una moneda (si imaginamos que su espesor es despreciable). Es decir, cuando
Isaías habla de
«el círculo de la tierra» se está refiriendo a una Tierra plana con un contorno circular, a un disco, a un objeto con forma de moneda. Pero lógicamente ahora sabemos que la tierra es
Geoide palabra griega que no era conocida por los Hebreos, es una palabra usada en nuestro tiempo, así que visto con los ojos de un hombre que no tenían la tecnología actual y obviamente escribió con el lenguaje y el conocimiento de su tiempo, trata de definir lo mas cercano a una esfera que es un circulo para describir a la tierra, hace mas de
2500 años.
Otra cita que hace referencia a la redondez de la Tierra esta en:
Libro de Job 1:7 Y el Señor le pregunto: ¿De donde vienes?. Vengo de RODEAR la tierra, y de recorrerla de un extremo a otro - le respondió Satanás.
Aquí se hace clara referencia de que Satanás
RODEO la tierra (suponiendo obviamente que la tierra es redonda, o circular.) Otras afirmaciones de la Biblia también indica que Dios reveló sobre esto en por ejemplo,
David dijo:
Libro de los Salmos 103:12 Cuanto está lejos el Oriente del Occidente, Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.
Libro de Eclesiastés 1:6 El viento tira hacia el sur, y RODEA al norte; va GIRANDO, y a sus giros vuelve el viento de nuevo.
En una superficie esférica, Este y Oeste están infinitamente separados en el sentido de que uno puede viajar indefinidamente en cualquier dirección sin tener que alcanzar el otro. Sin embargo,
Salomón describe el viento que sopla, como en los circuitos, primero hacia el sur y luego girando hacia el norte. Norte y Sur no están infinitamente separados como el Este y el Oeste, hacia el sur, debido a un viajero en una superficie esférica se hacia el norte después de cruzar el polo sur.
Los Terraplanistas: La Tierra Plana
El cielo tiene sus extremos:
Mateo 24:31 “Y enviará sus mensajeros con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.”
La tierra es el escabel para los pies de Dios
Isaías 66:1 “El Señor dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?”
La tierra tiene una expansión sobre los cielos atmosféricos
Amós 9:6 Él edificó en el cielo sus cámaras, y ha establecido su expansión sobre la tierra; él llama las aguas del mar, y sobre la faz de la tierra las derrama; Jehová es su nombre.
(Según el diccionario
“Strong”, aparece la palabra
“Raqia” que significa superficie o expansión sólida extendida sobre el cielo de la tierra y creada en cristal macizo, como un espejo o metal transparente, que soporta las aguas que están arriba y al mismo tiempo es la base que contiene el Trono de Dios.)
La tierra está rodeada por el firmamento o cúpula.
Exodo 24:10 Vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno. (El pavimento está embaldosado con zafiro. La bóveda celeste que rodea la tierra y el trono de Dios son de zafiro, y eso explica que los cielos y los mares sean azules.)
Ezequiel 1:26 Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.” (El Trono de piedra de zafiro, color azul).
Amos 9: 6 El que construye sus aposentos en los cielos y ha fundado su cúpula abovedada sobre la tierra, (NVI).
2 La gran Superficie Territorial de la Tierra
Isaias 11:12 Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra.
Quizás ninguna frase en las Escrituras ha sido tan polémica como la frase,
“las cuatro esquinas de la tierra”. La palabra traducida
“esquinas,” es la palabra hebrea,
Kanaph.
Kanaph se traduce en una variedad de maneras. Sin embargo, generalmente significa extremidad.
Se traduce
“bordes” en
Números 15:38. En
Ezequiel 7:2 se traduce
“cuatro extremos” y de nuevo en
Isaías 11:12 “cuatro confines”, e
Isaias 43:6. Job 37:3 y
38:13 como
“fines.”
Job 38:13 Los bordes de la tierra...
"Solo una Tierra plana tiene bordes". No es porque sea una Tierra plana, que por eso dice que tiene bordes. La playa, no dice los bordes de todo, ni los bordes del mar.
Job 38:14 La tierra toma forma como la arcilla bajo un sello.
Ella muda luego de aspecto como barro bajo el sello, (Reina Valera 1960)
"Solo una Tierra plana tiene forma aplastada". Pero no. O sea, redonda. el sello cuando se aplasta se ve redondo. eso es lo que veía el que estaba escribiendo, no la veía como 3D, pero la veía. Todos vemos la foto de una tierra: es un círculo, pero es solo como la vemos.
Isaias 43:6 Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra,
Apocalipsis 7:1 Después vi a cuatro ángeles que estaban de pie en las cuatro esquinas de la tierra. Sujetaban los cuatro vientos para que no soplaran sobre la tierra ni sobre el mar ni sobre ningún árbol. Nueva Traducción Viviente (NTV).
El griego equivalente en
Apocalipsis 7:1 es
gonia. El significado griego se relaciona quizás más estrechamente a nuestras divisiones modernas conocidas como cuadrantes.
Gonia literalmente quiere decir ángulos, o divisiones. Es de costumbre dividir un mapa en cuadrantes mostrado por las cuatro direcciones. Algunos han intentado ridiculizar la Biblia para decir que enseña que la tierra es cuadrada. Las Escrituras muestran claramente que la tierra es una esfera
(Isaías 40:22).
Apocalipsis 7:1 Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra,
Cuando la Biblia habla de la “extremidad” de la Tierra, o de sus confines o extremos, se refiere a “la parte más distante” del planeta; no quiere decir que la Tierra sea plana y tenga bordes.
Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Así mismo, la expresión
“las cuatro extremidades de la tierra” es una forma poética con que la Biblia describe la entera superficie del planeta. La expresión
“los cuatro puntos cardinales”, que utilizamos en la actualidad, puede transmitir un sentido parecido
(Isaías 11:12; Lucas 13:29).
Isaias 11:12 Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra.
"Solo una Tierra plana tiene esquinas." No dice que sea plana. quizás se refiera a las cuatro grandes masas de tierra. no exactamente a los continentes en si: América, Euroasia, África y Oceanía. esas son las tierras probadas, que conocía Dios, pero ellos más bien no conocían y lo escribían. También pueden referirse al Norte, Sur, Este y Oeste.
Jeremías 16:19 a ti vendrán naciones desde los extremos de la tierra,... "Solo una Tierra plana tiene bordes". El mismo ejemplo, la playa no tiene bordes.
Daniel 4:11 su punta alcanzo el cielo y era visible desde los bordes de toda la tierra
"solo en una Tierra plana puede verse un punto del cielo desde todos los lugares a la vez." No es por eso. Si no porque la mayor parte de la tierra puede verse desde un punto.
Mateo 4:8 Otra vez lo llevó el diablo a un monte muy alto y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adoras.
"Solo en una Tierra plana pueden verse todas sus partes desde arriba. Además para la Biblia la Tierra no solo es Plana sino Inmóvil y con el Sol dando vueltas por encima, y por debajo, de ella." Osea, técnicamente, le mostró como sería la tierra en todos los tiempos. O sea, se lo mostró, el monte es un termino que representa que le mostró todo lo que pasaría.
Algunos han intentado decir que hay cuatro agarradores, o picos en una tierra redonda. Sin tener en cuenta las diversas maneras la cual
kanaph se traduce,
hace referencia a las
Extremidades. Hay muchas maneras en que Dios podría haber dicho esquina. Cualquiera de las siguientes palabras Hebreas hubieran podido haberse usado:
Pinoh es usado en referencia a la
piedra angular.
Paioh quiere decir
“una esquina geométrica”
Ziovyoh quiere decir
“ángulo recto” o “esquina”
Krnouth se refiere a una
esquina proyectada.
Paamouth - Si Dios hubiera querido usar la idea de un cuadrado, tierra de
cuatro-esquinas, la palabra
Hebrea
Paamouth hubiera podido ser usada.
Paamouth quiere decir
cuadrado.
En cambio, el
Espíritu Santo seleccionó el palabra
kanaph, usando la idea de extremidad. Es dudoso que cualquier judío religioso entendiera mal el verdadero significado de
kanaph. Por casi 2000 años, los judíos religiosos han mirado frontalmente la ciudad de
Jerusalén tres veces diariamente y han cantado la siguiente oración:
"Suene la gran trompeta para nuestra libertad. Levante el estandarte para reunir nuestros exiliados, Y reunámonos conjuntamente desde
LAS CUATRO ESQUINAS DE LA TIERRA en nuestra propia tierra."
El Libro de
Isaías describe cómo el
Mesías, de la descendencia de
Isaí, deberá reunir a su gente de las cuatro esquinas de la tierra. Ellos vendrán de cada extremidad a ser recogidos hacia
Israel:
“10 Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa. 11 Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehová alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar. 12 Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra. (Isaías 11:10-12. New King James Versión).
3 El Movimiento de Rotación de la Tierra
Libro de Job 38:12-14
12 ¿Has mandado tú a la mañana en tus días? ¿Has mostrado al alba su lugar, 13 Para que ocupe los fines de la tierra, Y para que sean sacudidos de ella los impíos? 14 Ella muda luego de Aspecto como barro bajo el sello, Y viene a estar como con vestidura;
Dios pregunta a
Job si alguna vez ha dictado la hora de la mañana o por la ubicación de la salida del sol
(alba). Tan pronto como se levanta el sol, su luz se ocupe los confines de la tierra en el sentido de que afecta a todos los paisajes, y los malos son sacudidos de ella (la tierra) en el sentido de que los ladrones, borrachos, adúlteros, y otros que practican sus pecados en la oscuridad se ven obligados a desistir de estas actividades conforme se alejan de la luz. Además, las bellezas de la tierra son reveladas por la luz, y su coloración se hace aparecer como la de un precioso vestido. Por último, el texto afirma que el mandato de Dios de la mañana se deriva de su control de la tierra, que se convirtió en barro bajo el sello. Por lo tanto, la sugerencia es que Dios se regula por la mañana al girar la tierra como un alfarero hace girar la arcilla.
El Día y la Noche ocurren Simultáneamente
Evangelio de Lucas 17:24 Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día.
Evangelio de Lucas 17:34-36
34 Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. 35 Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada. 36 Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado.
La representación
tolemaica, considerada correcta durante la Edad Antigua y la Edad Media, fue modificada hasta el
siglo XV cuando
Nicolás Copérnico propuso el
Modelo Heliocéntrico; según éste, el sol se ubica en el centro del universo y la Tierra gira a su alrededor al igual que los demás astros. Una de las ideas principales de la teoría
Heliocéntrica de
Copernico eran la Tierra tiene tres movimientos:
la rotación diaria, la revolución anual, y la inclinación anual de su eje.
Este modelo trascendió la concepción del universo porque dio origen a trabajos como el de
Johannes Kepler, quien describió que las órbitas de los planetas son elípticas, el de
Isaac Newton, quien elaboró las leyes sobre el movimiento de los objetos, incluyendo a los planetas, así como la ley de la gravitación.
Jesucristo dijo que en su venida algunos estarían durmiendo por la noche mientras que otros estarían trabajando durante el día. Una clara evidencia sobre el movimiento de rotación de
la Tierra causando el día y la noche de una manera simultánea en diferentes lugares del mundo.
"La Tierra no se mueve"
Salmo 93:1 Jehová reina, que está revestido de majestad; Jehová se reviste de fuerza , con la cual Él mismo ha ceñido: La tierra, está establecido que no se puede mover.
1 Crónicas 16:30 Temed en su presencia, toda la tierra: La Tierra será aún establecida, para que no se mueva.
La tierra tiene el sol y la luna, dos Luces en, (dentro de) la misma expansión.
Génesis 1:14-19
14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, 15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. 16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. 17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, 18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. 19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
(Según el diccionario,
lumbreras son: “Aberturas u objetos en un techo para que entre la luz en una habitación.”
Con absoluta claridad observamos que la luna no refleja la luz del sol, sino que ella, al igual que el sol, es también una lumbrera en si misma.
Moises, el escritor de este libro, sigue diciendo:
"En la expansión de los cielos", (En singular). Eso significa que en una misma expansión, Dios creo dos lumbreras, dos luces, para separar el día de la noche. Lógicamente no puso lumbrera a 140 millones de Kms. En una expansión, y la otra a 385 mil Km. Porque eso no significa, en la misma expansión de los cielos. En la misma extensión, no solo tenemos el sol y la luna, que también creo las estrellas.
Aunque habla de
"la mayor y la menor," las dos luces son grandes, es decir, las dos lumbreras son iguales y del mismo tamaño. La única diferencia entre ellas es su función, la potencia de su luz, y el tipo de luz que proyectan. En ese sentido, una es la mayor y la otra es la menor. La luz blanca y tenue que proyecta la luna fue creada para alumbrar la noche, mientras las criaturas vivas duermen. La luz potente del sol nos provee de la claridad, el calor y los rayos solares que hacen posible la vida en la tierra.
17 Y las puso Dios en la expansion de los cielos para alumbrar sobre la tierra. (De nuevo repite que ambas lumbreras existen en la misma expansión, y no es casualidad que lo repita, porque lo reafirma. Y ha de ser así, porque Dios nunca hace nada por "casualidad").
18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. 19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
ambas lumbreras o luces fueron creadas en la misma extensión, y con el mismo y único propósito, dar luz y calor a la tierra. Ambas lumbreras son el producto de un diseño inteligente, son obra de un diseñador maravilloso, el mismo que diseñó cada órgano de tu cuerpo y su perfecto funcionamiento.
4 Las Medidas Ideales de la Tierra
Cuando Dios desafiaba la inteligencia de
Job, Él le lanzo esta portentosa pregunta con relación a las dimensiones del planeta:
Libro de Job 38:4-6
4¿Dónde estabas tú cuando yo FUNDABA la Tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. 5 ¿Quién ordenó sus MEDIDAS, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? 6 ¿Sobre qué están fundadas sus BASES? ¿O quién puso su PIEDRA ANGULAR...
Libro de Job 38:18 ¿Has considerado tú hasta las ANCHURAS de la tierra?
En otras palabras
¿Quién delineo sus Dimensiones?. Por supuesto
Job no podría responder esa pregunta tal como nadie lo puede hacer hoy. Pero lo que sabemos a través del conocimiento Científico logrado en los últimos años es que esas medidas con las cuales el planeta fue hecho son las idóneas para toda clase de vida en el.
El
"Cordel" es una
"cuerda delgada", usada, conforme al texto, para medir. Nos hace pensar también en la
"plomada", instrumento utilizado para señalar la línea vertical. Dios concibió al Planeta Tierra, determinando sus medidas exactas. Él es quien
"extendió sobre ella cordel". Los términos
"bases" y "piedra angular" se utilizan en sentido retórico.
¿Cuáles son las "Medidas" de la Tierra?
-Circunferencia: 40,076 kilómetros (24,901 millas).
-Diámetro: 12,713 kilómetros (7,899.9 millas).
-Distancia del sol: 149,669,180 kilómetros (93,020,000 millas).
-Inclinación
sobre su eje: 23.4 grados.
-Velocidad orbital alrededor del sol: 107,279 kilómetros (66,660 millas) por hora.
La comprensión de que la forma de la Tierra se aproxima a la de un elipsoide data del
siglo XVIII (
Maupertius). A comienzos del
siglo XIX, el achatamiento del elipsoide terrestre fue estimado en un orden de 1/300 (Delambre, Everest). El valor actual, determinado por el WGS84 del US DoD desde
1960, es cercano a
1/298,25.10. La Órbita de
la Tierra es perfecta para la Vida, porque está cuidadosamente calibrada para facilitar la vida humana, un estudio de la órbita de la Tierra alrededor del
Sol revela que no es perfecta-mente circular, sino que levemente
elíptica. “El grado en que una elipse es aplastada recibe el nombre de
‘excentricidad’, equivalente a una cifra entre el 0 y el 1. Una
excentricidad cercana al 0 significa que la figura se parece a un círculo, mientras que una excentricidad cercana al 1 significa que está muy aplanada. La
Órbita de la Tierra tiene una excentricidad aproximada de tan solo 2%, lo que significa que es casi circular. Hay que decir que este es un golpe de suerte muy ventajoso.
“De hecho, si la excentricidad de la Tierra se aproximara al 1, nuestros océanos entrarían en ebullición al acercarnos al punto más cercano al sol, y se congelarían en el punto de más alejamiento de éste. Las excentricidades orbitales desmedidas no son propicias para la vida, así es que tenemos la causalidad divina de tener un planeta cuya excentricidad orbital es prácticamente 0.” A continuación están tres declaraciones de prominentes hombres de Ciencia del
siglo XX que pueden ser citados para confirmar que las medidas de la tierra no son casuales sino ideales para la vida sobre la tierra:
A. R. Wallace, “ Si el tamaño de la tierra fuera reducido, la tierra podría retener menos calor y podría convertirse en hielo, desproveyéndola e inutilizándola lo suficiente solo para muy pocas pequeñas formas de vida; O si su tamaño fuere incrementándose, la tierra podría convertirse tan fría como una jungla tropical incapaz para el hombre viviera sobre ella”
(Man´s Place in The Universe, Págs.201-202).
Robert Clark, “ Podemos estar seguros que cuando comparamos a
la Tierra con otros planetas, todos los favores de la forma parecen haber ayudado en su hechura. Situada a una distancia correcta del
Sol. Hecha del tamaño correcto. Sus elementos radioactivos están concentrados en su corteza. Provista con un Satélite natural suficientemente grande para alumbrar la noche y controlar el ritmo de la naturaleza y rodeándola de tal manera para producir el día y la noche, y las variaciones estaciónales de temperatura. Cubierta mayormente por agua, la cual mantiene la temperatura aun más constante. Provista con una atmósfera del tipo correcto y con un Océano que contiene sal, la cual ayuda a formar las nubes y la lluvia en la atmósfera, pero un Océano el cual para preservar la vida sobre los tiempos geológicos nunca se ha hecho fuertemente alcalino ni ácido y del cual los metales tóxicos han sido removidos por la absorción…¿Qué más queremos?.”
(The Universe: Plan or Accident?, pag.90).
Cressy Morrison, “Sin titubear por ley matemática, podemos probar que nuestro Universo fue diseñado y ejecutado por una gran Inteligencia de Ingeniería…La tierra gira sobre su propio eje a 1000 millas por hora; si esta se regresara a
100 millas por hora, nuestros días y noches serian 10 veces más largos de lo que son ahora y el
Sol calentaría nuestra vegetación cada largo día mientras que en la prolongada noche cualquier sobreviviente retoño de plantas seria congelado.
El Sol, la fuente de nuestra vida, tiene una temperatura superficie de
12 000 grados Fahrenheit, y nuestra tierra esta solo justamente a un lado, de modo que este
“fuego eterno” nos calienta solo lo suficiente y no mucho mas!. Si el sol diera solo la mitad de su actual radiación, seriamos congelados, o si diera mucho mas de la mitad, seriamos quemados. La Inclinación de la tierra, inclinada a un ángulo de 23 grados, nos provee de nuestras estaciones anuales; si esta no hubiera estado tan inclinada, los vapores de los océanos moverían el polo norte y el sur, acumulado hielo en nuestros continentes. Si nuestra
Luna estuviera, por decir, solamente
50 millas a un lado del lugar de su distancia actual, nuestros mareas serian tan enormes que en dos veces al día todos los continentes serian emergidos, aun las montañas serian pronto devastadas. Si la corteza terrestre hubiese sido solamente de 10 pies de grosor, no habría oxigeno, sin el cual la vida animal moriría. Si el océano hubiese sido de pocos pies de profundidad, el dióxido de carbono y el oxigeno habría sido absorbido y ninguna vida vegetal podría existir. O si nuestra atmósfera hubiera sido más delgada, algunos de los meteoros ahora encendiéndose por millones en el espacio cada día golpearían por todas partes a la tierra, encendiendo todo a su paso. A causa de esto y un sin numero de otros ejemplos, no hay una casualidad en millones que la vida en nuestro planeta haya sido un accidente”
(Seven Reasons Why A Scientist Belive in God; Reader´s Digest, Dec, 1946; Oct.1960).
¿Pero cuándo vivió Job?
Algunos eruditos dicen que
Job vivió durante la
Era Patriarcal, después del
Diluvio Mundial, pero antes de
Moisés. Otros opinan que vivió en el tiempo después del cautiverio babilónico, pero
a. C.. Muchos eruditos mencionan que el autor de
Job tuvo que haber vivido en
Grecia debido a los términos que emplea. En tiempos de los griegos antiguos, se hacían medidas a zonas de tierra, si se refiere a un cordel de agrimensor, eso no es algo que se desconociera en
Grecia.
5 El Movimiento del Sol
Libro de los Salmos 19:6 De un extremo de los cielos es su SALIDA, y su CURSO hasta el término de ellos; y nada hay que se esconda de su calor.
Eclesiastés 1:5 declara: El sol [...] ha salido fulguroso, y el sol se ha puesto, y viene jadeante a su lugar de donde va a salir.
Eclesiastés 1:5 Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta.
Con estas declaraciones la Biblia simplemente describe lo que vemos en la Tierra, desde donde parece que el Sol se mueve. De hecho, todo el mundo dice que
“el sol sale” o que
“el sol se pone”, aunque se sabe que es la Tierra la que gira alrededor del Sol. Hoy sabemos tambien que es el Sol el que realiza un movimiento de traslación en el sistema.
El Sol es una enana amarilla una estrella ubicada dentro de una galaxia que contiene otras 400.000 millones de estrellas más. Este gran conjunto estelar es la galaxia de La Vía Láctea. La Vía Láctea es una galaxia espiral, en forma de disco, en el cual las estrellas se van desplazando alrededor de la zona central. Sus dimensiones son enormes: la luz tarda 100.000 años en recorrer el diámetro del disco. Por muchos años los científicos enseñaron la idea de la Geocentricidad osea la idea de que el Sol gira alrededor de la Tierra. Luego fue descubierto que el Sol no es estacionario (eso es, no está fijo), como una vez se pensó, sino que realmente se está moviendo a través del espacio en un movimiento Traslacional, sometido junto con el grupo local de estrellas próximas, a un movimiento de traslación alrededor del centro de la galaxia, a una velocidad de 216 kms/segundo, velocidad que exige 230 millones de años para una órbita completa. El movimiento del Sol en el espacio sólo puede ser evidenciado respecto a algún punto de referencia. El movimiento propio del Sol respecto a la estrella más cercana es de unos 19’4 kms/segundo, hacia un punto situado en la constelación de Hércules, que se acostumbra a denominar Apex. Es estimado que el Sol está viajando aproximadamente a 965.580 kilómetros por hora, en una órbita muy grande. Ademas el Sol tiene un Movimiento Rotacional sobre sí mismo en un tiempo próximo a los 25 días, alrededor de un eje inclinado unos 7º 11’ con respecto a la Eclíptica. Esta rotación no se efectúa uniformemente para todos los puntos del globo solar, sino que es tanto menos rápida cuanto más se aleja el punto del ecuador, fenómeno que se conoce como Rotación Diferencial. El periodo de rotación exacto es de 24’9 días en la zona ecuatorial, y de 25’2 días a 15º de latitud, sea esta Norte o Sur del globo solar, y es de 34 días en los Polos. ¿Cómo pudo el salmista haber sabido que el Sol tiene un "Curso o Circuito" (Órbita)?
Hay también otra joya empacada en estos versículos. El Rey David en este Salmo insinuó el hecho de que el Sol es la fuente de energía para la Tierra cuando escribió que "y nada hay que se esconda de su calor". Esta es una declaración sorprendente, considerando cuándo fue escrita.
6 El Infinito Numero de las Estrellas para el hombre
Libro del Génesis 15:5 Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo Así será tu descendencia.
Libro de Génesis 22:17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.
Las Estrellas semejantes en Número a los Granos de la Arena del Mar, sorprendentemente exagerado es el número de granos en la arena del mar, con todo, esta similitud se vio reflejada en la Biblia miles de años antes que los científicos hicieran de esta comparación algo verosímil. En ninguna parte escuchamos que se terminó de contar las estrellas en el Universo. No obstante Génesis 15:5 y Jeremías 33:22 señalan que las estrellas de los cielos simplemente son demasiadas para ser contadas.
Libro del Profeta Jeremías 33:22 Como no puede ser contado el ejercito del cielo, ni la arena del mar se puede medir, así multiplicare la descendencia de David mi siervo, y los levitas que me sirven.
Incontable Número de Estrellas
A simple vista se aprecian alrededor de 5,000 estrellas. Dios afirmó que el hombre no iba a poder contar las estrellas del cielo. En el
siglo XVII Galileo apenas vislumbró la inmensidad del universo con la ayuda del telescopio. Hoy los astrónomos estiman un aproximado de -Diez mil billones de trillones de estrellas- esto equivale a un 1 seguido de 25 ceros.
Pasajes como
Génesis 15:5; 22.17; Jeremías 33:22 establecen que las estrellas son simplemente difíciles de contar debido a su inmensurable cantidad colocadas en los cielos. No hay hombre en el mundo que sepa con exactitud el numero de todas ellas. Seria una difícil tarea intentar contarlas. Sin embargo, Algunos Astrónomos de la Antigüedad y recientes han intentado precisamente hacer lo que la Biblia dice es imposible de contar:
Aproximadamente en el año
150 a. C., un astrónomo con el nombre de
Hiparco declaró que había contado las estrellas y que halló que el número era de
1.026. Aproximadamente en el año
150 d.C., el astrónomo
Tolomeo contó las estrellas y documentó el calculo en
1.056. El astrónomo danés,
Tycho Brahe sugirió el calculo en mas de
777. En el año
1600 d.C., el astrónomo alemán que sugirió las leyes del movimiento planetario,
Johannes Kepler, publicó el número de las estrellas como siendo de
1.005. En el
siglo XVII Galileo apenas vislumbró la inmensidad del universo con la ayuda del telescopio. A comienzos de la década de los años
1940, se empezaron a construir radiotelescopios para detectar y estudiar radiofuentes en el Universo. El mayor radiotelescopio del mundo se encuentra en
Puerto Rico; se trata del
Radiotelescopio de Arecibo.
El mayor centro de Radiotelescopios está en
Chajnantor, Chile. Con los últimos adelantos científicos ha sido posible enviar telescopios e instrumentos de observación celeste fuera del planeta Tierra, como el Telescopio Espacial
Hubble. Hoy día, por supuesto, sabemos que el calculo es mucho mayor. Por ejemplo, el renombrado astrónomo de
Cornel University,
Carl Sagan, sugirió que por encima de
25 sextillones de estrellas han sido documentadas (eso es, un 25 con 21 ceros detrás de este), sin embargo,
es Incontable el Número de
Estrellas para el ser humano. Según estudios, el ojo humano solo puede contar
4,000 desde cada punto de la tierra Dios afirmó
que el hombre no iba a poder contar las estrellas del cielo. Hoy los astrónomos estiman un aproximado de -Diez mil
billones de
trillones de estrellas- esto equivale a un 1 seguido de 25 ceros. El conocimiento y esfuerzo de la mente finita no puede ver el vasto universo para contar las estrellas en su exacta totalidad. Para todos nosotros es evidente que las estrellas literalmente son innumerables.
El Numero de las Estrellas es Finito
Otro detalle es que el
numero de las estrellas es
Finito, tiene una cantidad exacta, aunque
esta cifra es aun desconocida para el ser humano, para el creador Dios
no lo es, porque el lo sabe todo:
El cuenta el NUMERO de las estrellas... A todas ellas llama por sus nombres” (Salmo 147:4). Solo Dios conoce el numero de las Estrellas y sus nombres.
Libro del Profeta Isaias 40:26 Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.
Los Pilares de la Creación
Los Pilares de la creación como fueron vistos por la Cámara Planetaria y de Gran Angular 2 del Telescopio espacial
Hubble. La combinación de colores de esta imagen (rojo para la emisión de azufre ionizado, verde para la emisión de hidrógeno y azul para la emisión de oxígeno doblemente ionizado) ha pasado a ser conocida como
Paleta Hubble y ha sido ampliamente difundida en la fotografía astronómica del cielo profundo. En
la Nebulosa del Águila, situada a unos
7.000 años luz de la tierra se encuentran los
Pilares de la Creación, tres columnas gigantes compuestas de gas inundadas por luz ultravioleta, ubicadas en
la nebulosa del Águila, situada en
la constelación de Ofiuco, La nube molecular fue anteriormente captada en
1995, donde ya revelaba algunos detalles de importancia sobre cómo se creaban las estrellas (de ahí su nombre). Pero nuevamente,
el Telescopio espacial Hubble, el cual se encuentra orbitando alrededor de la Tierra, ha capturado imágenes de los Pilares de la creación. Las recientes tomas permiten observar con más detalle el fenómeno, ya que poseen una mayor calidad y nitidez de imagen.
Según explican los científicos de la
N.A.S.A., las formaciones de estrellas dentro de la nube está originando que los pilares se erosionen y se empiecen a dividir, como podemos observar en la parte superior de la imagen, donde un fragmento parece estar separándose de la pieza principal. Muchas de las imágenes astronómicas que
el Telescopio Hubble ha captado se han convertido ya en iconos culturales. Así, por ejemplo, la imagen de los
Pilares de la Creación, apareció en numerosos medios de comunicación en
1995. Su innegable belleza le ha proporcionado una fama considerable entre todas las imágenes del
Hubble. Muestra lo que los astrónomos llaman glóbulos gaseosos en evaporación. Estos emergen en la parte superior de los enormes pilares de polvo y gas que parten de la nebulosa, que está asociada a su vez a un cúmulo estelar abierto conocido como
M16 y situado a unos 7.000 años luz de nuestro Sistema Solar y en el que abundan las estrellas jóvenes. De hecho, son algunas de estas estrellas, calientes y brillantes, las que, mediante la radiación ultravioleta que emiten, empujan el gas menos denso en los extremos de los pilares, formando corrientes de gas fantasmagóricas, en un proceso que se conoce como fotoevaporización, que dejan al descubierto los glóbulos gaseosos a los que hacíamos referencia, ya que estos son más densos que su entorno. Algunos de estos glóbulos permanecen unidos a los extremos de la columna de gas, como pequeños brotes en un árbol, mientras que otros ya se han separado y destacan como singulares lágrimas cósmicas. Los pilares, auténticas estalagmitas de gas interestelar y con extensiones de varios años luz, presentan una densidad suficiente para que se formen nuevas estrellas en su interior. Estas continúan creciendo conforme captan más material de su entorno.
Jeff Hester, de la Universidad del
Estado de Arizona, explicaba que las imágenes del
Hubble permitían hacer arqueología cósmica para desvelar el nacimiento de las estrellas.
La luz ultravioleta hace la
«excavación» por nosotros, dejando al descubierto el proceso de formación estelar. Cuando la fotoevaporización limpia el entorno de un glóbulo gaseoso del material circundante, la estrella ya no crece más. Con motivo de la celebración de los veinte años en órbita,
el Hubble ha hecho pública la otra imagen que acompaña este texto. Se trata de una región de formación estelar en
la nebulosa Carina, situada a
7.500 años luz de distancia, en la constelación de la Quilla, observable desde el hemisferio sur terrestre. Como una enorme cordillera de gas con formas imposibles, esta región de formación estelar muestra ejemplos de lo que técnicamente se conoce como objetos de
Herbig-Haro, que son los chorros de gas que emanan de la cúspides de las torres. Se aprecian dos de estas corrientes de gas, separándose en direcciones opuestas, en la parte de arriba de la imagen y otras dos se alejan, en diagonal, del pico situado aproximadamente en el centro de la imagen. Son la señal inequívoca de la formación de nuevas estrellas. Los puntos rosados que se observan alrededor de la montaña de gas son estrellas jóvenes ya constituidas que se han separado de la nube de gas en la que se originaron. La radiación que emiten contribuye a erosionar la nube, dispersando el gas en el medio interestelar. Este auténtico viento estelar vencerá finalmente la batalla, ya que, conforme nazcan más y más estrellas y se forme un nuevo cúmulo estelar abierto, su radiación colectiva destruirá definitivamente lo que fueron los pilares de su propia creación.
7 Una estrella es diferente a Otra
La Biblia no solamente nos dice que las estrellas son incontables, sino diferentes unas de otras:
“…y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria” (1 Corintios 15:41). Es conocido por los conocimientos astronómicos que en realidad aunque la mayoría de las estrellas brillan, unas tienen luz propia y otras necesitan la luz del Sol. Unas son llamadas
“Novas” y otras “Su
pernovas”. Unas son pequeñas y otras son grandes, unas están cercanas a la tierra y otras lejanas.
Libro de los Salmos 8:1, 3
1 ¡Oh Dios, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos; ...
3 Cuando veo tus cielos,
obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste,
Libro de los Salmos 19:1-4
1 Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. 2 Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría.3 No hay lenguaje, ni palabras, Ni es oída su voz. 4 Por toda la tierra salió su voz, Y hasta el extremo del mundo sus palabras.
El Ojo de Dios
El Observatorio Europeo Austral (
ESO, en sus siglas en inglés) ha publicado una sobrecogedora imagen de
la nebulosa planetaria Helix, conocida por los astrónomos como el
"Ojo de Dios", captada desde el observatorio chileno de La Silla.
La Nebulosa de la Hélice,
Nebulosa Helix o NGC 7293, es una nebulosa planetaria en
la constelación de Acuario, a unos 680 años luz de distancia. Es una de las nebulosas planetarias más próximas a la Tierra y fue descubierta por el Astronomo Aleman
Karl Ludwig Harding antes de
1824. Su aspecto es muy similar a
la Nebulosa del Anillo (M57) y sus características físicas son parecidas a las de la
Nebulosa Dumbbell (M27). De todos es sabido que en el Universo se repiten formas y estructuras, pero para la vista humana el poder contemplar un
"ojo" espacial que mide dos años luz, poco menos de 20 billones de kilómetros, es una experiencia única. El telescopio espacial
Hubble y el
Very Large Telescope del
ESO ya captaron imágenes de ella en el pasado. Pero la última y detallada imagen de
Helix, que se encuentra en la constelación de Acuario a 700 años luz de la Tierra, la ha captado el
Wide Field Imager del Observatorio
La Silla (Chile). En una nota de prensa, el
ESO explica que
Helix, o NGC 7293, como la conocen los científicos, constituye uno de los
"ejemplos más espectaculares" de nebulosa planetaria. A pesar de su nombre, las nebulosas planetarias poco tienen que ver con los planetas, ya que son un objeto gaseoso constituido por el resplandor final de las estrellas de masa baja o intermedia antes de convertirse en enanas blancas (que es el estado final de la evolución de una estrella). En el futuro, el Sol también pasará por el estado de nebulosa planetaria y terminará siendo una enana blanca. En las nebulosas planetarias, las ráfagas de gas se desprenden de la superficie de la estrella,
"a menudo describiendo intrincadas y bellas formas", y brillan por la intensa radiación ultravioleta de la estrella, pálida pero muy caliente.
Libro del Profeta Isaias 40:12, 26
12 ¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados? ...26 Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.
Libro del Profeta Isaias 45:13 ...Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.
Libro del Profeta Isaias 66:2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice el Señor;
La Mano de Dios
De cuando en cuando, la exploración cósmica y los instrumentos que se utilizan para ese fin ofrecen imágenes que coquetean con la "casualidad" y la "coincidencia", formaciones que si bien son azarosas, encuentran una inesperada semejanza con símbolos acuñados por la mente y la cultura humanas. Ahora un fenómeno cósmico con una formación surgida por la explosión de una supernova a
17 mil años luz de distancia de la Tierra y la cual dio origen a esta nebulosa de viento de púlsar —o plerión— que ha comenzado a conocerse como
“la Mano de Dios” por su semejanza con una titánica extremidad (su nombre técnico, menos memorable, es
PSR B1509-58).
8 Las Estrellas Emiten Señales
Libro de Job 38:7 ...Cuando ALABABAN todas las ESTRELLAS del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?
La metáfora poética de "estrellas que cantaban" es sinónimo de un pulsar (estrellas que emiten radiaciones muy intensas a intervalos cortos y regulares), si es que eso quería dar a entender el autor. Los pastores veían en la noche las estrellas titilar y es muy probable que, de manera romántica, pensaran que estaban cantando. La señal del primer pulsar detectado tenía un periodo de 1,33730113 s. Este tipo de señales únicamente se puede detectar con un radio-telescopio. De hecho, cuando en julio de 1967 Jocelyn Bell y Antony Hewish detectaron estas señales de radio de corta duración y extremadamente regulares, pensaron que podrían haber establecido contacto con una civilización extraterrestre, por lo que llamaron tentativamente a su fuente L.G.M. (Little Green Men u Hombrecitos verdes). Tras una rápida búsqueda se descubrieron 3 nuevos pulsares que emitían en radio a diferentes frecuencias, por lo que pronto se concluyó que estos objetos debían ser producto de fenómenos naturales. Anthony Hewish recibió en 1974 el Premio Nobel de Física por este descubrimiento y por el desarrollo de su modelo teórico. Jocelyn Bell no recibió condecoración porque sólo era una estudiante de doctorado, aunque fuera ella quien advirtió la primera señal de radio.
El Radiotelescopio con
66 antenas es el mayor jamás construido sobre la Tierra. Desde
2011,
Alma (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array) capta desde el desierto de Atacama (al norte de Chile) las más débiles ondas de radio procedentes de cuerpos celestes lejanos y permite así el estudio sobre el origen y la evolución de galaxias, estrellas y planetas. Hasta la fecha el más ambicioso proyecto astronómico basado en telescopios, en él colaboran Europa, los Estados Unidos, Canadá, Asia Oriental —principalmente
China, Corea, Japón— y Chile. La principal misión de
A.l.M.A. desde su creación en
2011 es recabar datos e imágenes a partir de las radiaciones electromagnéticas de estrellas y planetas en el momento de su creación: el
Radiotelescopio puede ser el instrumento que por fin nos permita desvelar muchos de los misterios sobre el origen de la vida en la Tierra.
La Nebulosa Jesucristo
La Nebulosa Jesucristo, mejor conocida como
Nebulosa del Cono o
Cone Nebula, en inglés, se hizo famosa en
2004 después de que se publicaran imágenes en alta resolución de ella. No es un objeto en sí, sino un miembro del
"Christmas Tree" o "Árbol de Navidad", que comprende un cúmulo estelar y nubes de gas. Cientos de observadores dijeron apreciar la cara o cuerpo de
Jesucristo inmerso entre las nubes de gas de la misma. Desde aquel momento se vinculó a
la Nebulosa del Cono con Jesucristo, incluso desde los mismos creyentes; pronto veremos que no es la única nebulosa en que se han apreciado caras divinas, pues poco después ocurrió lo mismo con la
Nebulosa del Águila.
Evangelio de Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Carta a los Hebreos 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios,...
9 El Día que falta en la Historia
Libro de Josue 10:12-14
12 Entonces Josué habló a el Señor el día en que Dios entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en Gabaón; Y tú, Luna, en el valle de Ajalón. 13 Y el sol se detuvo y la luna se paró,... Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.
El señor
Harold Hill, presidente de la compañía automotora
Curtis de Baltimore, Maryland y consejero del programa
N.A.S.A., relata el siguiente suceso:
Una de las cosas más asombrosas que Dios ha hecho entre nosotros sucedió recientemente con nuestros astronautas y científicos de
N.A.S.A. en
Green Belt, Maryland. Estaban verificando la posición del sol, la luna y los planetas para saber dónde se encontrarían dentro de cien años y en los próximos mil años. Es indispensable saber esto para poder enviar satélites al espacio y evitar que choquen con algo una vez que han entrado en órbita. Se debe proyectar la órbita en términos de la vida del satélite y saber la posición de los planetas para que no destruyan los satélites. Se hizo que la computadora corriera a través de los siglos y de repente se detuvo. La computadora empezó a dar una señal roja en alerta indicando que había algún error en la información con la que había sido alimentada o con los resultados al ser comparados con las normas establecidas. Decidieron entonces llamar a la oficina de mantenimiento para revisarla; los técnicos encontraron que la computadora estaba en perfectas condiciones. El director de operaciones de
IBM preguntó cual era el problema y para su sorpresa la respuesta fue:
"Hemos encontrado que falta un día en el universo del tiempo transcurrido en la historia". Empezaron a rascarse la cabeza, ¡Había una respuesta!. En el equipo había un cristiano que dijo:
"Una vez escuché en un pasaje bíblico en la iglesia que el sol se detuvo". Ellos no le creyeron, pero como no tenían ninguna respuesta le dijeron,
"Muéstranos". El entonces tomó su Biblia y leyó en el
libro de Josué, algo bastante ridículo para alguien con "sentido común". En este pasaje Dios le decía a
Josué:
"No tengas miedo, porque los he entregado en tus manos ninguno de ellos te podrá resistir".
Josué estaba preocupado porque el enemigo los había rodeado y si oscurecía, el enemigo podría derrotarlos. Entonces
Josué pidió al Señor que detuviera el sol. Y así sucedió. Y en la Biblia dice:
"Y el sol se detuvo y la luna se paró... y el sol se paró en medio del cielo y no se apresuró a ponerse casi un día entero." Los ingenieros del Programa Espacial dijeron:
¡"Ese es el día que falta"!. Rápidamente verificaron en la computadora retrocediendo en el tiempo a la época descrita en le Biblia y descubrieron que se aproximaba más no era el lapso de tiempo exacto. El lapso que faltaba en la época de
Josué era de 23 horas y 20 minutos, no era un día completo.
Leyeron nuevamente en la Biblia y allí decía:
"Casi un día entero" (Josué 10:13). Estas palabritas en la Biblia son muy importantes.
Los 40 Minutos Faltantes
Parte del problema había sido solucionado. No obstante, faltaban 40 minutos y esto ocasionaba un gran problema. Si no aparecían esos 40 minutos, habrían grandes discrepancias en los cálculos espaciales debido a que los minutos se multiplican muchas veces en cada órbita. Este cristiano recordó que hay un lugar en la Biblia donde se menciona que el sol Retrocedió. Sus compañeros le dijeron que estaba loco. Sin embargo, permitieron que les mostrara en el:
2 Libro de Reyes 20:8-11
8 Y Ezequías había dicho a Isaías: ¿Qué señal tendré de que Jehová me sanará, y que subiré a la casa de Jehová al tercer día? 9 Respondió Isaías: Esta señal tendrás de Jehová, de que hará Jehová esto que ha dicho: ¿Avanzará la sombra diez grados, o retrocederá diez grados? 10 Y Ezequías respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados; pero no que la sombra vuelva atrás diez grados. 11 Entonces el profeta Isaías clamó a Jehová; e hizo volver la sombra por los grados que había descendido en el reloj de Acaz, diez grados atrás.
La Biblia narra que
Ezequías, quien estaba a punto de morir, fue visitado por el profeta
Isaías, el cual le dijo que no moriría,
Ezequías no creyó y por tanto pidió una señal. Diez grados son exactamente 40 minutos. 23 horas y 20 minutos en
Josué, más
40 minutos en
2 de Reyes completan las 24 horas que los hombres del Programa Espacial tuvieron que añadir a la historia como el día que faltaba en el Universo.
Continua en
La Biblia y la Astronomía II
----------------
Síguenos en:
Lenguas de Fuego
Promocionar tu página también