Apologetica-Teologia-Ciencias Biblicas

Filipenses 1:27 Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio,

Unete. Sígueme. Apoyame

lunes, 13 de mayo de 2024

Comentario Bíblico Matthew Henry


La conocida Exposición del Antiguo y Nuevo Testamento (1708-10) o Comentario completo de seis volúmenes de Henry proporciona un estudio exhaustivo párrafo por párrafo (o sección por sección) de la Biblia, que cubre todo el Antiguo Testamento, y los Evangelios y Hechos en el Nuevo Testamento. Otros trece ministros inconformistas terminaron el sexto volumen de Romanos hasta el Apocalipsis después de la muerte de Enrique, en parte basándose en notas tomadas por los oyentes de Enrique. El comentario completo fue reeditado por George Burder y John Hughes en 1811.

Los comentarios de Henry son principalmente teológicos y tratan del texto de las Escrituras tal como se presenta, siendo su intención principal la explicación con fines prácticos y devocionales, brindando un comentario teológico sobre cada capítulo de las Escrituras. Henry recomendó Synopsis Criticorum de Matthew Poole para un análisis más técnico.

El Comentario de Henry identifica al "hombre de pecado", el foco de la apostasía de los últimos días, y al Anticristo como el papado en su interpretación de 2 Tesalonicenses 2:3. El comentario enumera tres "títulos blasfemos" que, según afirma, se han otorgado a los "obispos de Roma". Este pasaje antipapista en el Comentario no fue escrito directamente por Henry, sino que aparece en el sexto volumen de Romanos al Apocalipsis, completado póstumamente por sus 13 amigos.

El Autor
Matthew Henry (18 de octubre de 1662 - 22 de junio de 1714) fue un ministro y autor británico inconformista que nació en Gales pero pasó gran parte de su vida en Inglaterra . Es mejor conocido por el comentario bíblico en seis volúmenes Exposición del Antiguo y Nuevo Testamento.

Su padre, Philip Henry, un clérigo de la Iglesia de Inglaterra, acababa de ser expulsado en virtud de la Ley de Uniformidad de 1662. Cuando era niño, padecía fiebres frecuentes. A diferencia de la mayoría de los que habían sido expulsados, Philip Henry poseía algunos medios privados y pudo brindarle a su hijo una buena educación. La hermana de Henry era la cronista Sarah Savage.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar